FANDOM

YoSoyElOtroEditar

Asociación Cultural

Visión: Ser una entidad internacional con anclaje local, consolidada en potenciar la Cultura y sus diversas manifestaciones dentro la sociedad actual como un valor que propicia la convivencia, el entendimiento del entorno y el respeto entre los ciudadanos.

Misión: Conscientes de nuestra creatividad, formación, buen hacer; y motivados por nuestras distintas procedencias geográficas, capacidades e intereses, promovemos distintas e inclusivas alternativas de (co)hacer, (co)proponer, (co)crear, (re)difundir y (con)vivir contenidos culturales y artísticos accesibles a la sociedad, en toda su diversidad. Por medio de la excelencia, la investigación y la creatividad como características necesarias para generar sinergias beneficiosas para nuestras comunidades y sus habitantes.

Que queremos comunicar y sobre que queremos sensibilizar:

Incrustados dentro de la realidad social española y toda la adversidad a la que nuestros conciudadanos se enfrentan día a día, YoSoyElOtro se ha renovado ampliando su área de interés y trabajo a la inmediatez de su entorno: Madrid.

Seguimos siendo un nexo entre España y la cultura caribeña en su diversidad, aspecto que está en el germen de nuestra asociación. Y como resultado del éxito de los proyectos que hemos realizado en los últimos cuatro años nos hemos consolidado internacionalmente, además de haber crecido, incorporándose “otros” colaboradores interesados en el Caribe y su diáspora de distintas partes de la Península Ibérica y otras regiones.

Pero como agentes socioculturales no podemos ignorar lo que ocurre en nuestra sociedad de acogida, en la que también tenemos que actuar como agentes promotores de alternativas y cambios. En especial, con la experiencia que tenemos al venir, muchos de nosotros, de una región geográfica en constante crisis.

Por este motivo la promoción de la cultura, en el sentido amplio del término, como expresión para el encuentro, la promoción de la creatividad, el respeto de las tradiciones, la búsqueda de innovación, el entendimiento y la convivencia es necesaria para la supervivencia de una moral colectiva que necesitamos mantener en alto. En este momento el acceso a ella es una obligación y su democratización real está en mano de todos. Por este motivo, además de nuestros proyectos internacionales, YoSoyElOtro investiga y propone “otros” proyectos, más locales, cercanos a nuestras comunidades inmediatas, pero con el alma de siempre: inclusiva, viajera, realista y festiva.

Publico objetivo y capital social con el que contamos:

Público preocupado por la situación actual del país y que realmente quiere implicarse en los nuevos cambios que se están produciendo. Público que ha participado durante los últimos años en las diferentes actividades desarrolladas por la asociación, socios, interesados en cultura y los nuevos movimientos de cultura social.

Nuestro capital social está formado por los 4 miembros de la asociación: Coordinación general,Comunicación, Audiovisuales, Patrocinio y Marketing social 2.0,dos colaboradores asiduos y otras personas que como voluntariado puntualmente trabajan en proyectos concretos.

Canales de comunicación on y off line

Estamos trabajando en Redes sociales como Facebook (http://www.facebook.com/#!/yosoyelotro ), Twiter ( https://twitter.com/YoSoyElOtroMad ) , You Tube (http://www.youtube.com/watch?v=wasffVaVX3s ), crowdfunding para el proyecto GPS con Injoinet http://www.injoinet.com/ también contaremos con nuestra base de datos de contactos para realizar mailing.

Vinculación de los objetivos de la comunicación y el marketing con la captación de fondos.

Estamos trabajando en ello, ya que hasta ahora no se ha realizado de esta manera. Santiago Tubío